jueves, 14 de noviembre de 2013

Pampaneira




Pampaneira es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía.



Es un bonito pueblo blanco que ha mantenido su aspecto berebere.

La pequeña plaza de Pampaneira es un punto de reunión para todos los del pueblo mezclados con los turistas, y es donde se realizan actos culturales o conciertos.

El pueblo tiene grandes desniveles, pero entre tanto rincón bonito el desnivel y el cansancio parecen no notarse.








viernes, 8 de noviembre de 2013

Santillana del mar


Santillana del Mar es un municipio y villa de la comunidad autónoma de Cantabria.


Se le conoce con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar ( aunque el municipio sí lo tiene).



Tras dar un paseo por sus calles nos dirigimos a la Colegiata de Santa Juliana, el Convento de Pereda y el Convento de las Clarisas.




Podemos visitar también el Palacio de Velarde, merece la pena visitarlo por dentro ya que es espectacular.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Júzcar

Juzcar es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado al oeste de la provincia en el Valle de Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

El 16 de junio de 2011 se produce en el pueblo el estreno mundial de la película de Los Pitufos. Una agencia de publicidad madrileña, Bungalow25, tiene la idea de pintar de azul todas sus casas y así recibir el estreno. 

El 18 de diciembre de 2011 los juzcareños, en consulta popular, deciden prorrogar la pintura de sus fachadas en color azul, al haber encontrado ventajas económicas y lúdicas sobre el tradicional blanco de cal.

La primera opción es pasear por el precioso pueblo y visitar su mercado, que abre los fines de semana y festivos, donde podemos adquirir productos típicos del lugar.


 

Pero Júzcar no es solo El pueblo pitufo, también podemos visitar diversos lugares como por ejemplo, El Castañal del Genal y El puente del Molino.



Las Ruinas de la Real Fábrica de Hojalata es un lugar para descubrir.


martes, 5 de noviembre de 2013

Muxia

Muxia es un municipio español situado en la provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia. Pertenece a la comarca de Finisterre. Según la gente del lugar el camino de Santiago termina allí.


Muxia como la mayoria de los pueblos de "A costa da morte" cuenta con multitud de lugares entrañables para visitar.
 
Empezaremos por el Santuario de "A virxe da Barca" al que muchos fieles llegan desde pueblos cercanos en romeria.

Dice el mito, que estando el Apóstol Santiago predicando por la comarca se retiró a la costa muxiana a rezar y suplicar al Señor que las gentes cesasen en su aversión hacia sus predicaciones.

El Apóstol Santiago ve acercarse una misteriosa barca de piedra, y en ella contempla a la Virgen que le da ánimos y le comunica el éxito de sus predicaciones en esta tierra, y le ordena que vuelva a Jerusalén, puesto que había cumplido su cometido.


Cuenta también la leyenda, que la Virgen como muestra de amor al Apóstol le regala una imagen suya y que el Apóstol le levanta un altar bajo aquellas piedras.
Esa barca de piedra queda depositada allí, siendo la barca propiamente dicha la Piedra de Abalar, la vela Pedra dos Cadrís y el timón la Piedra del Timón.




martes, 29 de octubre de 2013

Bilbao

Viajando con Itxaso es un blog donde podreís conocer los sitios que he visitado y que más me han gustado. Todos ellos son lugares especiales que merece la pena visitar...

Empezamos como no con Bilbao, lugar donde resido...

Bilbao es un municipio, situado en el norte del país, y una villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Bizkaia, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Empezaremos con uno de los principales reclamos turísticos de Bilbao "El Guggenheim", para muchos considerado una obra de arte independientemente de las exposiciones de su interior.

  

Seguimos de ruta visitando San Mames Berria, para los que tuvisteis ocasión de visitar el antiguo, este contrasta completamente con las construcciones de alrededor.


Merece la pena subir a Artxanda, por su precioso mirador. Podemos subir en coche o utilizar el funicular... que es bastante barato y merece la pena.